¿Se debe usar preservativo para el sexo oral?

¿Se debe usar preservativo para el sexo oral?

Oral con preservativo


El sexo oral sigue siendo un tema tabú, y como tal se ve envuelto en una “cortina” de desconocimiento y mal información, por esto en muchas ocasiones la práctica se realiza de forma errónea, donde el más común de estos errores es el no utilizar condón.

 

De acuerdo con una sexóloga, es necesario utilizarlo, pues, aunque muchas personas consideran que el preservativo se utiliza para evitar un embarazo durante la relación sexual, es en realidad la herramienta para evitar el contagio de una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

 

“Siempre es importante utilizar el preservativo para el sexo oral, independientemente del género de la persona a la que se le vaya a practicar. Tenemos la creencia de que solamente nos protegemos nuestros órganos genitales para la práctica sexual porque solo los órganos genitales se van a contagiar de una ETS, pero realmente se van a contagiar tanto los órganos como la boca o cualquier otra parte del cuerpo”, explicó.

 

Según la sexóloga existe una idea a nivel social de que “chuparán látex” o de “qué asco”, ante esto recuerda un caso en una de las giras de una marca de preservativos donde una joven le mencionó que no le gustaba el condón ni ninguno de los sabores de sus presentaciones.

 

“Yo le dije -mira, pero tenemos lubricante de piña colada, te da sabor diferente, puedes disfrutar y te estás protegiendo- y le pregunté si quería probar el lubricante y de un solo me dijo -no-, y se le respeta el punto”, comentó.

 

Al igual que esta joven, muchos otros no utilizan el condón para el sexo oral por el sabor que posee, ante esto les recomienda artículos caseros para cubrir el sabor a látex tal como el chocolate o la crema chantillí, pues señala que lo importante en realidad es que se protejan.

 

“En el mercado podemos encontrar condones con texturas como puntos y estrías y le podemos agregar un lubricante para darle un sabor, en el caso del sexo oral a un hombre”, explicó.

 

Señaló que en el caso del sexo oral para una mujer es más difícil conseguir esas barreras bucales de protección al practicarlo.

 

“Nosotros podemos hacer esta barrera. Tomamos un preservativo, lo extendemos, le quitamos el aro y con mucho cuidado lo vamos abriendo, podemos dejarlo con el reservorio del semen para colocar nuestro dedo pulgar y que nos quede más fácil hacer la abertura”, añadió.

 

La especialista recalca en que el preservativo es el único método de protección para una enfermedad de transmisión sexual, por esto afirma que es importante utilizarlo en todo momento y ante todo roce.  

Please login to comment on this blog