Afrodisíaco ¿Cual es el mejor?

Afrodisíaco ¿Cual es el mejor?

Dice el refrán que “la primavera la sangre altera” o que “cuando la higuera brota, la mujer trota”, pero ¿hay algo de cierto en ellos? Como bien sabemos, el refranero español es un conjunto de toda la sabiduría de la sociedad que, a partir de frases populares, remite a todas las experiencias y conocimientos sobre la vida. Así, podemos sonsacar que siempre suele haber algo de verdad en los refranes. En nuestro caso particular, vamos a destacar porqué la primavera es la época de mayor deseo sexual.

 

La luz solar es considerada como el nutriente natural por excelencia. Tomar el sol unos minutos al día ayuda a levantar el ánimo, alejar la tristeza y mejorar problemas de salud, puesto que mejora el funcionamiento del sistema inmunitario y las defensas de nuestro cuerpo.

 

Tomar el sol, además facilita la síntesis de la vitamina D, la cual a su vez ayuda a que el organismo absorba mejor el calcio procedente de los alimentos que ingerimos, ayudando a fijar este mineral en los huesos.

 

Varios estudios revelan que la luz solar aumenta la libido masculina, dado que los niveles de testosterona en los hombres mejoran con la vitamina D que produce su organismo al recibir la luz solar. ¿Y esto, a qué es debido?

 

La revolución de las hormonas

Con el aumento de la luz solar, la floración, la polinización y la presión atmosférica, nuestro deseo sexual se multiplica, contribuyendo, así, a mejorar nuestro estado de ánimo. Y esto es debido a que la primavera favorece la liberación de hormonas que influyen positivamente en nuestro organismo:

 

La oxitocina (conocida como la hormona del amor).

La dopamina (u hormona del placer y la motivación).

La serotonina (estado de ánimo).

La noradrenalina (alivia el estrés).

La luteinizante (ovulación y fertilidad).

Las feromonas (las hormonas de la atracción).

¡Bienvenido verano!

La AEPS asegura que las consultas sexológicas suelen aumentar a partir de la entrada oficial de la primavera. Con el buen tiempo mejoramos nuestro estado de ánimo y nos predisponemos a aumentar nuestra relación social, sentimental y/o sexual.

 

Gracias a sus beneficios, el Sol es un antidepresivo natural que nos permite procesar el 90% de la vitamina D; el 10% restante se procesaría con una alimentación adecuada. Es aquí donde también la primavera juega otro de sus papeles transcendentales puesto que, con su llegada, obtenemos una de las frutas con más propiedades afrodisíacas, las fresas. Éstas ayudan a mantener un buen tono sexual, ¡aparte del placer de comerlas fresas!

Este nutriente esencial también puede obtenerse consumiendo ciertos alimentos, como los lácteos, los cereales o los pescados grasos (salmón, sardinas o atún).

Please login to comment on this blog