Conoce la cantidad de sexo que debes tener según tu edad (estudio científico)

Conoce la cantidad de sexo que debes tener según tu edad (estudio científico)

Los beneficios del sexo son muchos, y los investigadores, en múltiples ocasiones, han encontrado que el buen sexo es un factor importante para que una pareja siga unida. 


¿Más sexo es igual a más felicidad?
Se dice que los seres vivos nos caracterizamos por nacer, reproducirnos y morir. Pero los seres humanos somos seres complejos, y nuestra experiencia no solo puede entenderse por las conexiones neuronales de nuestro cerebro. Los seres humanos pensamos, memorizamos, sentimos, nos emocionamos… y la experiencia sexual va más allá que el simple coito y del hecho de reproducirnos.

Por eso, la vida sexual activa favorece la felicidad y el bienestar. Pero… ¿tener más sexo significa gozar de una mayor felicidad? Puede que muchos individuos coinciden en afirmar que los más felices son aquellas personas más pasionales y que tienen gran cantidad de sexo a la semana. Sin embargo, esto no es lo que asegura un grupo de investigadores de la Universidad de Toronto Mississauga en Canadá. Según los resultados de su investigación, el sexo nos hace más felices hasta cierto punto.

Los resultados del estudio sugieren que es necesario tener sexo con cierta frecuencia, pero con tener sexo una vez por semana es suficiente para mantener el equilibrio y la felicidad. Es decir, que más veces por semana no necesariamente hace a las personas más felices, pero menos que una sesión semanal si que repercute negativamente en el bienestar.

La importancia de la edad y la felicidad respecto al sexo
En realidad, determinar la cantidad de sexo que puede tener una persona a la semana para ser feliz puede ser complejo. De hecho, una investigación reciente afirma que algunos factores influyen en esta cantidad, y la edad es importante. Dependiendo de los años, una persona suele practicar más o menos sexo. Cuando somos jóvenes el sexo es quizás lo más importante de la relación, pero con lo años valoramos otras cosas y tenemos otras necesidades. 

Que la edad influya en la cantidad de sexo que tenemos tiene su lógica, puesto que a medida que nos hacemos mayores tenemos más responsabilidades, hemos vivido más, la testosterona desciende y tenemos más cargas familiares. Por lo que no es extraño que entre los 19 y 29 años, la media de encuentros sexuales al año es de 112, es decir, unas dos veces a la semana. 

Sin embargo, aquellas personas que se encuentran en la franja de edad de 29 y 39 años tienen de media 86 relaciones sexuales al año (1,6 veces por semana). Por lo que los jóvenes tienen más sexo que las personas más mayores.

¿Tienen menos sexo las personas casadas?
Este estudio también encontró un resultado interesante. Y es que se suele hablar de que las personas casadas suelen tener poco sexo. Pues bien, según los datos de esta investigación, el 34% de las parejas casadas tienen sexo de dos a tres veces por semana.

Asimismo, las personas casadas, aunque no tengan mucho sexo, son suelen ser igual de felices que las personas casadas que hacen mucho el amor. De hecho, el beneficio fue el mismo que las parejas casadas que tenían sexo 3 o 4 veces por semana que los matrimonios que practicaban sexo con menor frecuencia.

Por otro lado, los resultados también arrojaron la idea de que las mujeres más mayores y casadas son más felices que las más jóvenes. Según los científicos “porque seguramente se conocen mejor a sí mismas y a sus parejas y, aunque tengan menos relaciones sexuales que las más jóvenes, sienten una mayor satisfacción que éstas.

Los beneficios de tener sexo
Tener sexo no solamente aporta beneficios psicológicos, sino que el sistema inmune de nuestro organismo mejora, rejuvenecemos, mejoramos nuestra salud cardiovascular, nuestro estado físico y muchas cosas más. 

Please login to comment on this blog